18 ago 2014 , 02:40

Rescatan cadáver de joven que cayó hace 12 días en un río de Azuay

El joven Marcelo Pietro cayó al río Jubones mientras realizaba unos estudios de minería.

Luego de 12 días de búsqueda en las aguas del río Jubones, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) encontró el cuerpo de Marcelo Prieto atascado entre las piedras, en el sitio conocido como Tendales, perteneciente al cantón Santa Isabel de la provincia de Azuay

 

El cabo de policía Jorge Caiza de una Unidad de Policía Comunitaria de Santa Isabel, informó que la creciente del río durante la noche del sábado ayudó para que el cuerpo flote y pueda ser rescatado. “Estaba en un tipo remolino formado por una entrante del río, ahí se encontraba el cadáver”, señaló.

 

Prieto estaba desaparecido desde el miércoles 6 de agosto, cuando cayó al afluente mientras tomaba muestras para un análisis técnico de minería en el sitio Uchucay. Desde entonces, equipos de rescate recorrieron por tres ocasiones los 57 kilómetros del río que comprenden las provincias de Azuay y El Oro.

 

Pablo Burneo, indicó que el hallazgo fue a unos doce kilómetros de donde su primo se hundió en las aguas correntosas: “El cuerpo de Marcelo estaba supuestamente enterrado debajo de arena, de los bancos de arena que se van acumulando como parte del sedimento que trae cada correntada y palizada también”. 

 

El cuerpo fue llevado hasta la morgue del hospital de Santa Isabel, para la necropsia de ley. El rostro y extremidades presentaban un grado de descomposición avanzada.

 

Milton Prieto, padre del joven ingeniero forestal, indicó que su hijo salió a realizar su primer trabajo como profesional y encontró la muerte: “Él vino a trabajar, un muchacho trabajador, un muchacho deportista, una persona que siempre estuvo dedicada al estudio y a su deporte que era alzar de pesas”. 

 

En una ambulancia fue traslado el féretro hasta su natal Loja, donde familiares y amigos le darán el último adiós.

Noticias
Recomendadas