16 ago 2014 , 02:36

Quito: 24 albergues activados ya han recibido a 75 personas evacuadas

Esto es parte de la información emitida en el primer informe ofical sobre la situación del sismo.

Trece personas heridas es un primer balance del sismo ocurrido esta mañana en Quito y parroquias aledañas.

 

Dos de los heridos son una señora y un niño que circulaban en la vía de Oyacoto hacia Guayllabamba en un vehículo que sufrió el impacto de una roca desprendida. Diez son personas que viajaban en un autobús en el mismo sector y recibieron golpes; y uno, un ciclista que circulaba en la zona. Todos se encuentran en estado de salud estable y han recibido atención inmediata. 

 

El Alcalde Mauricio Rodas ofreció el primer reporte sobre las réplicas del sismo sentidas este sábado 16 de agosto. Informó que la réplica de esta mañana a las 10h08 fue la número 69. El informe final del Instituto Geofísico señala que alcanzó 4.7 grados, con una profundidad de 7 kilómetros. Posteriormente se produjeron 2 réplicas más de menor intensidad, ambas de menos de 3 grados, dijo Rodas.

 

El Alcalde se encuentra en el Comité de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito, en el que trabajan en conjunto autoridades municipales y nacionales. 

 

En la atención de las emergencias reportadas están trabajando dependencias municipales como el Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, Secretaría de Ambiente, Seguridad, Desarrollo Productivo, entre otras. 

 

En el COE, Mauricio Rodas se reunió con el Viceministro del Interior, Xavier Córdova y representantes de las FFAA, Policía Nacional, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, y otras instituciones como Ministerio de Salud.

 

Situación de las vías

En cuanto a las vías, al momento se encuentra cerrada la vía de Oyacoto a Guayllabamba, producto de deslizamientos de tierra.

 

También está cerrada la vía Collas, que conecta a la ciudad con el aeropuerto, de manera preventiva.

 

El aeropuerto Mariscal Sucre suspendió operaciones por breve tiempo en la mañana, pero sus actividades ya fueron reanudadas y, al momento, son totalmente normales.

 

Se informó también que se encuentran activados 24 albergues municipales, de los cuales cinco han recibido a 75 personas que están evacuadas y albergadas.

 

El Alcalde reiteró su llamado a la calma de los ciudadanos y recordó que deben llamar al 911 para reportar afectaciones personales o daños en edificaciones.

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas