16 ago 2014 , 10:37

Se registró un sismo de 4.7 en la escala de Richter en Quito

Según el Ecu 911 de Quito se reportan nuevos deslizamientos en Guayllabamba y Oyacoto.

Hace unos minutos, el Instito Geográfico del Ecuador registró un nuevo sismo de intensidad 4.7 en la escala de Richter. El movimiento se registró a una profundidad de 2.46 km en la Provincia de Pichincha. 

 

Según el Ecu 911 de Quito, se reportan nuevos deslizamientos en Guayllabamba, Oyacoto y la Mitad del Mundo. Se registran dos heridos en el sector de Guayllabamba, según la cuenta de Twitter de Mauricio Rodas.

 

Se están coordinando acciones con instituciones de emergencia. Evaluadores de llamadas atienden emergencias, se pide a la ciudadanía mantener la calma, mientras evacúan a ciudadanos afectados.  

 

Se informa que la vía Guayllabamba se encuentra cerrada por el sismo y se pide por favor tomar vías alternas.

 

Se cierran temporalmente las operaciones en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, mientras se realiza inspección de infraestructura y equipos.

 

El sismo de hoy fue el más fuerte que se registra en Quito desde el martes, cuando tres personas, dos obreros y un niño, murieron a causa del temblor de 5,1 grados de magnitud. 

 

Los expertos atribuyeron la serie de movimientos telúricos de los últimos días a la reactivación de un sistema de fallas geológicas. 

 

"Es una fractura de la corteza terrestre. Es una falla sobre la cual la ciudad de Quito está asentada", dijo recientemente a la prensa, Alexandra Alvarado, del Instituto Geofísico.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas