15 ago 2014 , 03:04

Cámaras fotomultas registraron 500 infracciones hasta el medio día en Quito

Aunque los infractores serán notificados, no serán sancionados durante un mes.

Hoy entró en vigencia el sistema de fotomultas en la capital. Si bien durante los primeros 15 días, los agentes civiles de tránsito realizarán una campaña de socialización de las sanciones, ya hay quienes han sido captados por las cámaras. 

 

Son 1.200 infracciones al día que registran las 55 cámaras dispuestas a lo largo de la ciudad con el nuevo sistema de fotomultas. Hasta este medio día se registraron 500 infracciones que serán notificadas a los dueños de los vehículos.

 

Sin embargo, durante un mes los infractores no serán sancionados, explicó Mauricio Montúfar, coordinador del sistema: “La etapa de socialización implica que nosotros ya notificamos a las personas por medio del teléfono que ha cometido las infracciones de tránsito, que por favor comience a respetar porque posiblemente será notificada y sancionada”.

 

Una vez concluido ese periodo vendrán las sanciones. Las cámaras verificarán el respeto a los semáforos, el uso de los carriles exclusivos de transporte público y el uso que se da a otras señales de tránsito como las líneas de detención.

 

Una vez registrada la infracción, los agentes identificarán el vehículo y a su propietario y le notificarán de la falta vía telefónica, por correo electrónico, correo normal o courier. La notificación debe enviarse durante los tres días siguientes a cometida la infracción. “El propietario del vehículo tiene la impugnación pueda hacerla durante tres días, caso contrario, si no lo ha hecho, tendrá diez días para hacer el pago”, añade Montúfar.

 

En los próximos días serán instaladas ocho cámaras adicionales que servirán para el control del tránsito en la capital con este nuevo sistema electrónico.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas