13 ago 2014 , 05:03

Nebot teme que el Gobierno ponga a su favor posible consulta popular

El alcalde también rechazó el código penal vigente. pues mantiene caducidad de la prisión preventiva

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, marcó distancias con la propuesta de políticos de oposición de convocar a una consulta popular. Nebot reconoció la habilidad política del presidente de la República, Rafael Correa, y señaló que la iniciativa de los opositores podría ser utilizada por el régimen y, finalmente, volcarla a su favor.

 

En conversatorio con los medios de comunicación, la tarde del martes, Correa sostuvo que es un deber de todos el reducir el índice de delitos en el país, que para lograrlo no basta con el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Por su parte, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, contaba que luego de un breve repaso a la ley no encontró cambios que vayan a aportar en un incremento de la seguridad ciudadana. “Usted deja de dormir porque su madre, su padre, su hija, su hermana, su esposa, su esposo no llegan a la casa y usted teme que lo hayan asesinado, lo hayan violado, lo hayan robado agravadamente; respecto de esos delitos, amigo, sigue vigente la caducidad de la prisión preventiva; ese código no vale para nada”.

 

En su alocución radial de los miércoles, el burgomaestre reconocía que recoger firmas para llamar a una consulta es una iniciativa interesante, pero que hay otros elementos a tomar en cuenta. “El presidente Correa no es un ingenuo en política, y él tiene también la facultad para convocar consultar, y ya se adelantó a decir que si hay consulta, él intervendrá y pondrá preguntar, cuidado acaba siendo consulta de él y no de los que quieren consultar, hay que tener clara la estrategia y la táctica, sino uno puede ir por lana y salir trasquilado, y yo ya estoy viejo para eso”.

 

Nebot insistió, sin embargo, en que él le daría su firma a cualquiera que tenga una buena iniciativa.

Noticias
Recomendadas