13 ago 2014 , 04:45

Entra a remodelación el colegio “Vicente Rocafuerte” de Guayaquil

El plantel fue construido hace 100 años; autoridades dicen que su reconstrucción no es solo física.

Comienzan los trabajos de remodelación en el Colegio Nacional “Vicente Rocafuerte” de Guayaquil. Tras la declaratoria de emergencia en el plantel, se instalará un campamento provisional para que los alumnos no interrumpan sus clases.

 

A punta de pico y combo, obreros daban inicio a la declaratoria de emergencia en este centro educativo emblemático de Guayaquil, debido a su infraestructura en mal estado.

 

Lozas descascarándose, sanitarios en mal estado, al igual que redes eléctricas improvisadas, se observan en los diversos pabellones del plantel, que fue construido hace 100 años y que, a criterio de las autoridades, no han recibido mantenimiento.

 

Valentina Rivadeneira, subsecretaria de Educación, recorrió las instalaciones y explicó cuáles serían los trabajos que se ejecutarán, sin que se afecte su calidad de patrimonio cultural. “No solo habla de la infraestructura, del equipo, del mobiliario, de los docentes”.

 

La remodelación se hará por etapas, por lo que se espera un informe final para la próxima semana, donde se conocerá la inversión y el tiempo que durará la declaratoria de emergencia.

 

La rectora Carmen López agradeció la ayuda del Gobierno, y destacó que durante su gestión, ha remitido varios informes al Ministerio de Educación, solicitando que se inicien trabajos complementarios en el plantel.

 

En la actualidad, seis mil alumnos estudian en las tres jornadas del colegio. Para evitar que los alumnos pierdan clases, se construirá un campamento provisional en los alrededores.

 

Paralelamente, se realizará una auditoria, con el objetivo de determinar si hubo irresponsabilidad por parte de las autoridades del colegio, al no evitar que las instalaciones se deterioren. 

Noticias
Recomendadas