13 ago 2014 , 11:32

Aumentan a tres los muertos por sismo en Quito

El tercer cuerpo fue hallado en un pozo de agua en Catequilla; al parecer era un obrero de

El cuerpo recuperado esta mañana por los organismos de rescate se suma a las dos víctimas mortales registradas tras el sismo de 5.1 grados la tarde de ayer en Quito. Según observó un fotógrafo de AFP, el cadáver era de un hombre. (Vea las imágenes aquí)

 

Fue hallado en un pozo de agua en Catequilla, un cerro próximo a la capital que se desprendió a causa del temblor, que fue seguido de decenas de réplicas.

 

La víctima corresponde, al parecer, a un obrero que trabajaba en la construcción de un puente sobre el río Monjas, ubicado a 30 km del norte de la ciudad de 2,6 millones de habitantes.

 

Los dos otros muertos son de un hombre que trabajaba en una cantera, presuntamente ilegal, también en Catequilla; y un niño que quedó aplastado, sobre cuyo deceso no se conocen más detalles, de acuerdo con informes oficiales.

 

Decenas de socorristas, apoyados por perros de búsqueda, trabajan en el rastreo de otra persona desaparecida en Catequilla. 

 

El martes, la Secretaría de Gestión de Riesgos dio cuenta de tres desaparecidos y ocho heridos.

 

Entretanto, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que al menos 30 personas durmieron en refugios, la mayoría habitantes de localidades próximas a la ciudad. 

 

El temblor, con epicentro en la zona de la localidad de la Mitad del Mundo, en la provincia de Pichincha, se produjo el martes hacia las 14H58, y fue seguido por 45 réplicas de hasta 4,1 grados de magnitud, según el más reciente informe del Instituto Geofísico. 

 

El sismo, que se sintió en varias partes del país, remeció edificios y casas, y ocasionó derrumbes en las canteras de la Mitad del Mundo, una localidad turística donde se erige un monumento a la línea ecuatorial que divide el planeta en dos hemisferios. 

Noticias
Recomendadas