08 ago 2014 , 03:01

Puercoespín sobrevive de milagro a incendio forestal en Quito

El animal fue soltado en otro hábitat, pues el suyo fue devastado por las llamas.

Un puercoespín hembra fue rescatada luego del incendio que se registró ayer en el sector de Itulcachi en Pifo. La especie que logró escapar con vida fue atendida en el hospital veterinario de la Universidad San Francisco de Quito y posteriormente liberada. 

 

Un poco asustada, pero en buenas condiciones de salud se encontraba el animal tras salvarse de las llamas con ayuda de miembros del COE Metropolitano. “Cerca de las rocas llamaba la atención un color amarillo vistoso, en medio de la oscuridad y esa era esta cuerpitaespín que fue rescatada”, comenta el director de la institución, Christian Rivera. 

 

El especialista en fauna silvestre, Andrés Ortega, señala que afortunadamente el mamífero sobrevivió al fuego: “Solo necesitaba una oxigenoterapia, es decir, que reciba toda la noche oxígeno dado que durante el incendio en el refugio que encontró pudo haber aspirado bastantes gases”.

 

Sin embargo, otras especies no corrieron con la misma suerte: “En el Itulcachi encontramos liebres muertas, aves muertas, también ranitas, pero lastimosamente no se puedo hacer nada porque las llamas avanzaban rápidamente”.

 

La puercoespín fue liberada por miembros del COE, aunque lamentablemente no fue llevada a su hábitat que ya quedó devastado.  

 

El lugar escogido para liberarla fue el sector del río Chiche, al nororiente de Quito. Ahí los rescatistas la soltaron con la satisfacción de la labor cumplida. 

 

Noticias
Recomendadas