07 ago 2014 , 04:04

Seis pasos que debe realizar antes de comprar la cocina de inducción

Con este registro, también tendrá el incentivo de 80 kilovatios hora gratis en el consumo de energía

Autoridades del Ministerio de Industrias aseguraron que las cocinas de inducción saldrán a la venta a fines de agosto, pero antes de adquirir uno de estos electrodomésticos, los interesados deben registrarse en las empresas eléctricas. La de Quito, por ejemplo, ya habilitó un link para hacerlo. 

Conozca a continuación los pasos a seguir para el registro:

 

1. Ingrese a la página www.eeq.com.ec

 

2. En la portada, aparece el enlace del Programa de Eficiencia Energética para la cocción por inducción al que usted debe entrar.

 

3. Si usted no tiene una cuenta en este portal, seleccione la opción 'aquí' para crearla.

 

4. En la siguiente pantalla, ingrese su información personal: nombres, apellidos, número de cédula, teléfono convencional y celular, un correo electrónico y una contraseña o clave; guarde estos datos para poder continuar.

 

5. Ya con su correo y contraseña ingresados, puede acceder a otro enlace para registrar el suministro, es decir, el número de su medidor. 

 

6. Más abajo,  debe escoger la opción Solicitud Programa cocción eficiente (PEC) y después enviar.

 

El enlace cuenta con un instructivo en el que se detalla los pasos para el registro. Cualquier consulta o duda puede escribir a al correo [email protected] 

 

El objetivo de este registro es que los usuarios puedan adquirir las cocinas impulsadas por el Gobierno con financiamiento a través de la planilla de luz. Además, servirá para el cambio de medidor de 110 a 220 voltios y para la instalación de una nueva acometida. 

 

Con este registro, también tendrá el incentivo de 80 kilovatios hora gratis, en el consumo de energía a partir de agosto.

 

Hasta el momento, la Empresa Eléctrica Quito es la única que cuenta con el link para realizar el proceso, previo a la compra de las cocinas de inducción.

Noticias
Recomendadas