07 ago 2014 , 03:25

El domingo termina proceso extraordinario de inscripción escolar en Sierra y Oriente

Hasta mañana atenderán de acuerdo al último dígito de la cédula del representante.

El domingo 10 de agosto termina el proceso de inscripciones extraordinarias para los planteles educativos fiscales del régimen Sierra y Oriente.

 

Nestor Panchi estuvo con su hijo y esposa en la sede del colegio Manuel Córdova Galarza en La Vicentina, solicitaba un cambio de domicilio: “Nos dio todas las facilidades, nos indicó, ya nos asignaron cupo, estamos hacinados ya”.

 

Casos como éstos son los que está atendiendo el Ministerio de Educación desde el lunes 4 al domingo 10 de agosto. Es un período de inscripción extraordinaria enfatiza Din Torres, subsecretario de Educación del distrito: “Vamos a atender a todos los padres de familia que se encontraban ya estudiando y que cambiaron de domicilio y que quieren acercar el sistema educativo a su lugar de residencia”.

 

En la sede de la escuela Nexa Guayaquil, hubo una gran concentración de padres, llevaban 163 turnos repartidos. Varios de ellos reportaron tener aún problemas en la asignación de cupos, por estar lejos del domicilio. “Yo vivo por aquí por el sector en la Eloy Alfaro y Portugal y ya le hice el proceso a mi hijo y lo envían a una escuela en el centro, para el colmo en la tarde y él tiene cuatro años”, comentó Érika Calle. 

 

Recuerde que la escuela Nexa Guayaquil es una de las 80 instituciones en el distrito, donde puede realizar la consulta en esta etapa de inscripción extraordinaria, puede consultar las direcciones en la página Juntos.Educación.gov.ec.

 

Hasta mañana atenderán de acuerdo al último dígito de la cédula del representante y sábado y domingo todos los dígitos desde las 06h00 hasta las 18h00.

 

Noticias
Recomendadas