06 ago 2014 , 05:00

No hay justificación para que el IESS absorba fondos previsionales, dice Nebot

Según el alcalde de la urbe, el Fondo de Cesantía del Magisterio demuestra una buena administración.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo que jurídicamente no existen causales para que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) absorba los fondos previsionales. El burgomaestre destacó, además, que los afiliados a este sistema han demostrado su capacidad para administrar esos recursos. Este y otros temas fueron abordados por él en la cadena radial que realiza todos los miércoles.

 

Nebot enfatizó que, en el caso del Fondo de Cesantía del Magisterio, la entidad ha desarrollado una serie de proyectos en la Perla del Pacífico que demuestran su capacidad para administrar los recursos. “Ese aporte de que habla el Gobierno se daba hasta el año 2001, de allí para acá ese aporte tampoco se da, de manera que ese dinero es jurídicamente de los maestros”, manifestó.

 

Para el presidente del directorio del IESS, Hugo Villacrés, que el seguro social asuma los fondos previsionales, permitirá a los afiliados acceder a distintos servicios, y recibir un mayor interés por su inversión. “Es importante mencionar tres cosas: primero que son cuentas individuales, que esas cuentas tendrán una administración distinta a los 12,7 millones de dólares que forman parte de nuestra cartera, y que se garantiza la rentabilidad y la seguridad de dichos fondos”, señaló. 

 

Este tema que será resuelto una vez que la Asamblea Nacional regrese de la vacancia legislativa.

 

En materia de tránsito, Nebot denunció que la falta de agentes permite que algunos conductores no respeten las leyes.

 

De igual manera, anunció que continúa el proceso de licitación para la eliminación de las rocas en el sector conocido como los Goles, frente a la parroquia rural Posorja, para que los buques de mayor calado puedan ingresar al puerto de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas