06 ago 2014 , 02:58

Declaran culpables a 4 acusados del asesinato del fiscal Ramón Loor

Se comprobó que el fiscal llevaba una investigación contra las autoridades de la UNESUM.

Tras siete días de audiencia en el caso del asesinato del fiscal del cantón Jipijapa, Ramón Loor Pincay, el Tribunal Único Penal de Manabí, declaró culpables a cuatro de los cinco procesados.

 

Así lo dio a conocer Enrique García, uno de los fiscales a cargo de la investigación: “La intención de la Fiscalía fue probar tres aspectos, primero la materialidad de la infracción con las experticias respectivas; segundo: los antecedentes, es decir, las causas por las cuales asesinan cobardemente al señor Ramón Loor; y tercero la responsabilidad.

 

Según el fiscal, el rector de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum), Climaco C. y sus hijos Johan y Cristian C., fueron procesados como autores intelectuales, a este último se le ratificó la inocencia, hecho que será apelado por la Fiscalía. 

 

Mientras que Juan D., fue acusado de disparar contra el fiscal y Wilder V. de conducir la motocicleta en la que huyeron. 

 

“La Fiscalía pudo comprobar que el señor fiscal Ramón Loor había iniciado una investigación muy responsable, contra los acusados: los señores directivos de la universidad, por la muerte del señor profesor ingeniero Jorge Luis Velásquez”, sostuvo el fiscal García.

 

El crimen del profesor universitario, según Enrique García tuvo relación con el asesinato del fiscal. Sin embargo, Jorge C. pariente de dos de los procesados defendió la inocencia de su padre y hermano y dijo que hará todo para que salgan de la cárcel. 

 

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias y de ser necesario hasta los medios internacionales, muchos recursos más”, advirtió Jorge C.

 

En los próximos días los jueces notificarán la sentencia contra los cuatro procesados por el crimen del fiscal, ocurrido el 4 de junio del año pasado.

Noticias
Recomendadas