31 jul 2014 , 05:22

Ecuatoriano altruista dona sillas de ruedas para mascotas con discapacidad

El cariño por los animales hizo que un hombre fabrique y done silla de ruedas para perros y gatos.

El cariño por los animales hizo que un hombre fabrique y done silla de ruedas para perros y gatos, con algún problema de discapacidad.

 

Freddy Lachira llevaba casi un mes buscando la manera de que su perro "Polo" vuelva a caminar, luego de que le detectaran problemas en la columna, enfermedad que al final lo dejó inválido. Los veterinarios que visitó durante ese periodo, solo le dieron una alternativa: que lo durmiera para que no sufra más.

 

Pero en su búsqueda encontró una opción diferente, y hoy Polo volvió a caminar, todo gracias a una silla de ruedas que fue elaborada con las medidas del can.

 

El creador de estos aparatos es Rómulo Vélez, quien tiene un taller ubicado en el cantón Milagro, provincia del Guayas, pero que está de paso en Guayaquil para participar en una feria de emprendedores. Su especialidad es el ensamblaje de aluminio y vidrio. Cuenta que la idea de fabricar sillas de ruedas para perros y gatos nació hace un año, por su amor a los animales. Además dice que esto no le quita mucho tiempo, en dos horas aproximadamente terminó una. “Hemos donado 150 sillas de ruedas en el país”. 

 

Las sillas de ruedas para perros con discapacidad física cuestan entre 300 y 700 dólares en el mercado, pero Freddy las dona, pues para él la oportunidad de que mascotas como Polo puedan jugar y correr junto a sus dueños, no tiene precio.

Noticias
Recomendadas