31 jul 2014 , 04:24

Militares se preparan para actuar en casos de incendios forestales

La instrucción se realiza en varios destacamentos militares del país.

El personal de las Fuerzas Armadas se prepara para realizar operaciones de emergencia ante eventuales incendios forestales, por la época de verano en el país. La instrucción se realiza en varios destacamentos militares del país.

 

En el fuerte militar Atahualpa, en Machachi, más de 100 uniformados fueron capacitados por el  Cuerpo de Bomberos. El comandante del batallón, Édgar Játiva habló sobre el nivel de participación que tendrán los uniformados: “La Constitución considera la gestión de riesgos para precautelar la seguridad de la ciudadanía, de la colectividad y por ende de la naturaleza”.

 

En la instrucción, los soldados recibieron conocimientos básicos desde cómo ubicarse en un incendio, según la dirección del viento, hasta la forma correcta de utilizar las herramientas. 

 

El bombero Gustavo Arce, quien dictó el curso de instrucción, explicó la importancia de la participación de personas con conocimientos básicos para sofocar el fuego: “Saber los elementos que forman el fuego, saber cómo deben caminar hacia un incendio”.

 

La preparación de los militares se realizó paralelamente en varios batallones del país, especialmente, en los de la sierra, por la época de verano.       

 

Noticias
Recomendadas