31 jul 2014 , 07:14

Ecuador expresa solidaridad con México por sismo de 6,4 grados en Veracruz

El temblor se sintió con mayor intensidad en las ciudades de Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán.

El Gobierno de Ecuador expresó hoy su solidaridad con México por un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter que se registró ayer, martes, en la localidad La Isla, en el Estado de Veracruz.

 

La Cancillería ecuatoriana manifestó la solidaridad de su país con el "Gobierno y el pueblo de México, debido a los daños causados por el terremoto".

 

Además, destacó en un corto comunicado que la Embajada de Ecuador en México informó de que, "por fortuna, ningún ciudadano ecuatoriano ha sido afectado por el sismo" que sólo dejó "daños materiales menores".

 

No obstante, la Cancillería ecuatoriana lamentó, según señaló en su comunicado, que haya fallecido "una señora de avanzada edad".

 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México informó ayer de que el movimiento telúrico se registró a las 5.46 hora local (10.46 GMT) a 46 kilómetros al suroeste de La Isla, en el oriental estado de Veracruz, a una profundidad de 131 kilómetros.

 

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró en un mensaje a la población que no se registraron daños, sólo crisis nerviosas. Se trató de "una fuerte sacudida y un buen susto", declaró.

 

El temblor se sintió con mayor intensidad en las ciudades de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Orizaba y Tierra Blanca.

 

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera. 

Noticias
Recomendadas