30 jul 2014 , 10:31

El hacinamiento de vehículos retenidos es un problema mayúsculo en Guayas

La Policía Judicial busca alternativas, como la chatarrización de los automotores más antiguos.

En medio de esa maleza hay motos, camionetas, autos, cientos de vehículos. Unos retenidos en operativos, otros son evidencia en procesos judiciales.

 

Solo en el patio de retención vehicular en Guayaquil hay 1.359 autos y 2.703 motos, en total 4.062 vehículos que exceden el límite de estas instalaciones, así lo confirmó el jefe de la Policía judicial del Guayas, Enrique Suárez.

 

En las instalaciones de la avenida Juan Tanca Marengo ya no entra ni un vehículo más, por eso todos los autos y motos que son retenidos en operativos los ubican aquí en los exteriores ocupando otras áreas del complejo de la PJ en Guayaquil.

 

A diario ingresan unos 15 vehículos a este patio y no salen más de 7, en promedio, por lo que buscan alternativas para descongestionar esta área.

 

Pero la situación se repite en otras delegaciones. En la Policía Judicial de Durán los automotores permanecen en un parqueadero público en la ciudadela Primavera 2, ocupando espacios de la comunidad y sin seguridad como lo indicó el cabo César Llanos, uno de los guardias que custodia los 300 automotores que están a la intemperie.

 

Allí también se acumula basura, pero la policía arrendó un espacio para trasladar todos esos vehículos. La antigua estación del tren es el nuevo patio de retención vehicular.

 

En el país hay más de 8 mil vehículos retenidos en la Policía judicial, los que fueron ingresados hasta el 2012 y aun no han sido reclamados irán al proceso de chatarrización.

Noticias
Recomendadas