30 jul 2014 , 03:36

Plan antidrogas se extenderá a colegios privados del Guayas

De 61 planteles visitados por la Dinapen en la provincia, en 11 se encontraron dosis de droga.

Los operativos antinarcóticos que incluye el Plan Revolución Preventiva, se extenderán a los colegios privados. Hasta el momento, siete menores han sido aislados por tener droga, además se decomisó un arma blanca dentro de un centro educativo.

 

En esta ocasión no se revisaron las mochilas, solo dieron charlas educativas, en las que el tema central era que las drogas son mortales. Los alumnos interactuaron con el personal de la Dirección Nacional De Policía Especializada Para Niños, Niñas Y Adolescentes (Dinapen).

 

Xavier Torres, coordinador de Educación de la Gobernación de Guayas, explica que los profesores están preparados para actuar en caso de encontrar a un estudiante con estupefacientes: “Te convoca a la autoridad y a los padres de familia para que asistan y se llama a la Dinapen, esta establece el control, se hacen los correctivos, las sugerencias, el compromiso con el padre de familia...”.

 

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, informó los primeros resultados del Plan: “En 11 de los 61 planteles visitados, se encontraron dosis de droga, siete estudiantes fueron aislados por haberselos encontrado en posesión de estupefacientes; también encontramos en un colegio un arma blanca”.

 

El subsecretario de Educación, Tomás Mancheno, aclaró que el proyecto busca erradicar el microtráfico en los colegios y escuelas sin vilonetar los derechos del menor: “No es esta una campaña represiva, no es esta una campaña que persigue al estudiante, lo que se busca es darle duro al microtráfico que abastece a nuestros estudiantes”.

 

El proyecto Revolución Preventiva continúa, ahora los padres de familia serán capacitados para identificar si su hijo consume algún tipo de droga y saber a dónde acudir.

 

Noticias
Recomendadas