29 jul 2014 , 05:09

Nebot: los puertos no son en vez de, son complementarios

Así respondió el alcalde de Guayaquil a las declaraciones de Panchana sobre el puerto y aeropuerto.

Durante un recorrido de obras, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió al gobernador del Guayas, Rolando Panchana, quien durante su discurso de las fiestas de la ciudad -el 25 de julio pasado- comparó la construcción del nuevo aeropuerto con el traslado del puerto marítimo.

 

Lo hizo mientras recorría junto a los habitantes de la parroquia Chongón, obras entregadas como el alcantarillado fluvial y el asfaltado. “Los puertos no son en vez de, son complementarios, así como la metrovía con el transporte aerosuspendido, y los aeropuertos pueden ser también complementarios, hay ciudades que tienen dos, tres aeropuertos en el mundo, hay países que tienen muchísimos puertos, de manera que hay que estudiar un poco antes de hablar”, enfatizó Nebot.

 

El burgomaestre también aclaró que esta obra no tiene relación con la construcción del acceso paralelo a la vía a la Costa, que actualmente empieza a saturarse por el tránsito vehicular; en este sentido, recalcó que el proyecto está en la etapa de estudios, mismos que determinarán la ubicación exacta de dicha carretera.

Noticias
Recomendadas