29 jul 2014 , 04:25

Afiliados y empleados del Fondo de Cesantía, preocupados por su futuro

Según su representante Maritza Yépez, al ser un ahorro privado, el Estado no podría interferir.

El Fondo de Cesantía del Magisterio está en la mira de la Asamblea y sus administradores rechazan la intención de traspasarlo al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Maritza Yépez expuso algunas razones, esta es una de ellas: “El recurso es ahorro privado, no puede pasar al Estado, porque al Estado le compete el ahorro público”, manifestó.

 

El Fondo de Cesantía tiene más de 430 millones de dólares de capital, 90 de ellos se encuentran en un portafolio de inversiones, ha construido 32 ciudadelas a nivel nacional para los profesores y otorga 2 mil créditos de consumo mensualmente.

 

Walter Zorrilla, con 44 años en el magisterio, obtuvo su casa por el fondo de cesantía, dice que fue su única oportunidad.

 

Pero no solo ellos están preocupados, sino también los 300 empleados del fondo que no saben qué ocurriría con sus trabajos si la administración pasa al IESS, como se lo analiza en la Asamblea Nacional. Nadia Alvarado, además, encuentra insolventes los conceptos.

 

Los días 22 y 23 de agosto habrá una convención nacional para elegir a los integrantes del Consejo de Administración del Fondo de Cesantía del Magisterio, allí se les consultará a los afiliados si están de acuerdo con que sus fondos pasen a manos del Estado.

Noticias
Recomendadas