25 jul 2014 , 01:03

Día feriado en Guayaquil y fecha de numerosos actos oficiales

Los eventos iniciaron muy temprano en la Plaza Colón, junto al tradicional barrio Las Peñas.

El alcalde Jaime Nebot, presidirá esta tarde la sesión del cabildo porteño, mientras en ausencia del presidente Rafael Correa, el vicepresidente Jorge Glas, encabeza los actos organizados en paralelo por el gobierno en el puerto principal.

 

Guayaquil recibe hoy una serie de homenajes por sus 479 años de fundación y los eventos iniciaron muy temprano en la Plaza Colón, junto al tradicional barrio Las Peñas.

 

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, entregó una ofrenda floral en el busto a Francisco de Orellana. Lo acompañaron otras autoridades y representantes del régimen en una ceremonia similar a la que protagonizó después la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi.

 

Junto a concejales y la reina de la ciudad pusieron otra ofrenda al pie del monumento, pero el malecón  Simón Bolívar será el escenario de los principales eventos para festejar a la ciudad.

 

Junto al río Guayas, en el extremo norte del malecón Simón Bolívar se realiza el montaje del equipo técnico, de luces y  sonido, para la sesión solemne que iniciará a partir de las 5 de la tarde organizada por el gobierno en homenaje al puerto principal.

 

El gobernador, Rolando Panchana indicó lo que se tiene preparado para los asistentes.

 

Pero esta vez será la primera ocasión, desde que asumió el poder en 2007, que el presidente Rafael Correa no estará en estas actividades julianas. Según panchana la ausencia de esta figura política no afectará las celebraciones.

 

Mientras que en el lado sur del malecón, junto al Palacio de Cristal se ultiman detalles para la sesión solemne del cabildo a la que tradiconalmente asisten miles de personas.

 

Hoy, el alcalde Jaime Nebot, participó en la unción cívica en el Hemiciclo de la Rotonda.

 

Son homenajes a la Perla del Pacífico que en paralelo organizan el gobierno y el municipio con la presencia de los guayaquileños y miles de visitantes.

Noticias
Recomendadas