24 jul 2014 , 03:10

345 conductores fueron sancionados en dos horas en vía a la Costa

Según la Comisión de Tránsito, en vía a la Costa se registra el mayor índice de de contravenciones.

En el kilómetro 17 de la vía a la Costa cerca de 60 vigilantes de tránsito participaron esta mañana en un operativo, para chequear vehículos particulares, buses, motos y carros pesados. 

 

Conductores como Javier Pin fueron citados por no cumplir con las normas de seguridad: “Usted sabe que el botiquín deben cargar todos los choferes por alguna emergencia”, dijo admitiendo su infracción.

 

En menos de una hora, los agentes de tránsito sancionaron a 85 conductores por distintas infracciones, entre ellas no tener sus documentos en regla o exceder el límite de velocidad. 

 

Estos operativos continuarán durante el feriado hasta el próximo lunes.

 

El jefe del Cuerpo de Vigilantes de la Comisión de Tránsito, Luis Lalama, explicó por qué se eligió este sector: “En este sector hay un alto índice de contravenciones, como por ejemplo exceso de seguridad, camiones y carros pesados que circulan por el carril izquierdo, las volquetas que no llevan la lona como dice la ley, carros livianos que circulan con películas solares y se exceden en velocidad”.

 

Otros conductores creen que este tipo de controles deben ser continuos, indicaron además que la seguridad es primordial cuando están frente al volante: “Me parece bien, para viajar seguro”, comenta Henry Gayrey.

 

Sin embargo, en las casi dos horas que duró el operativo, 345 personas fueron sancionadas en la vía Guayaquil-Salinas, seis de ellas por exceso de velocidad. Además hubo un detenido por conducir sin licencia.

 

Ante estas cifras, Lalama indicó que se analiza endurecer las sanciones para los infractores. “Las leyes se van a modificar, algunas contravenciones que el nuevo Código Integral Penal, esperemos que entre en vigencia, van a haber unas sanciones más fuertes”, dijo.

 

Uno de los motivos de estos operativos es reducir la cifra de accidentes en las carreteras. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Ecuador ocupa el puesto 17 de mortalidad vial en el mundo. 

 

Noticias
Recomendadas