23 jul 2014 , 03:30

12 personas detenidas durante operativo contra el microtráfico en Guayaquil

Entre las evidencias también se halló armas de fuego y artículos para envolver el alcaloide.

Hasta este mediodía se prolongó un operativo de la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional en el centro y sur de Guayaquil, la misión era encontrar a los presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto y al microtráfico.

 

Con ayuda de unidades especiales de la Policía, en total se allanaron 19 casas en el sector del Guasmo Sur y 12 personas fueron detenidas. Estos no solo son acusados de micotráfico, sino de asalto y robo. 

 

“(El propósito es) evitar, neutralizar la comisión de robo a personas y posible tenencia de armas por parte de infractores o posibles infractores que operan en esta zona de la ciudad de Guayaquil”, dijo el jefe de la Policía Judicial del Guayas, Enrique Suárez, quien estuvo al frente de la operación.

 

Entre las evidencias también se halló armas de fuego y artículos para envolver el alcaloide en pequeñas dosis.

 

Según el fiscal Julio Vacacela, este operativo es el resultado de una investigación de dos meses: “De la selección técnica antidelincual, el resultado es positivo en cuanto a las evidencias que se han encontrado”.

 

En uno de los departamentos de un condominio ubicado al sur de la urbe, la Policía encontró más cocaína y detuvo a dos personas para investigaciones.

 

Roosevelt Campos, subjefe de la Policía Judicial, señaló: “Se ha identificado organizaciones delictivas que además del robo a personas, también como delitos conexos se encuentran vinculados al microtráfico de sustancias estupefacientes”.

 

El operativo continuará durante las próximas horas y la Policía no descarta allanar otros inmuebles. 

 

La audiencia judicial contra los aprehendidos se realizaría esta tarde. 

 

Noticias
Recomendadas