23 jul 2014 , 08:13

Patiño: Ecuador reitera rechazo a "masacre" de población en franja de Gaza

"Rechazamos en forma categórica esta agresión sin nombre, este ataque a civiles indefensos".

Ricardo Patiño, reiteró hoy el rechazo a lo que llamó "masacre" de la población en la franja de Gaza y subrayó la importancia de que la ONU intervenga para que termine "el atropello contra la población palestina".

 

"Rechazamos en forma categórica esta agresión sin nombre, este ataque a civiles indefensos en la franja de Gaza", dijo el canciller en declaraciones al canal público Ecuador TV, en las que también apuntó que es "indispensable el cese al fuego".

 

Patiño reiteró la importancia de que la Organización de las Naciones Unidas intervenga, "exija que termine este atropello contra la población palestina".

 

"No estamos hablando de una guerra de fuerzas paralelas, semejantes, estamos hablando de una verdadera masacre de la población. Ya van 400 ó 500 personas muertas en estas condiciones y es indispensable que eso termine y que Naciones Unidas cumpla el papel que tiene que cumplir", afirmó.

 

El pasado 17 de julio, el Gobierno de Ecuador anunció el llamamiento a consultas a su embajador en Israel, Guillermo Bassante, ante los violentos acontecimientos ocurridos en la franja de Gaza.

 

El jefe de la diplomacia ecuatoriana indicó hoy que Bassante ya está en el país andino donde permanecerá "mientras la situación se mantenga allá en Israel y Palestina".

 

Desde principios de julio, el Ejecutivo de Ecuador ha reiterado su rechazo a las acciones bélicas en la franja de Gaza y ha hecho llamamientos a las partes para que pongan fin a sus hostilidades.

 

La Cancillería manifestó su condena en un comunicado el pasado 9 de julio, cuando también dijo que esperaba "que las autoridades correspondientes investiguen los crímenes que han precedido a esta escala violenta, para determinar así la responsabilidad de los mismos, de acuerdo a los procedimientos penales vigentes".

 

Por otra parte, el Gobierno de Ecuador recomendó a sus ciudadanos evitar desplazarse a Israel y los territorios palestinos mientras continúe la alerta. 

Noticias
Recomendadas