17 jul 2014 , 08:21

El comercio, el turismo y el sector inmobiliario son los motores de Guayaquil

Guayaquil es una ciudad que crece a diario.

Hace 10 años, la urbe más poblada del país tenía dos millones 700 mil habitantes, hoy son más de 3 millones. Es decir, medio millón más de personas en una dé cada urbe está a punto de ser considerada como un centro internacional de convenciones en la región.

 

Pero Guayaquil no solo crece en población. También en el comercio, un elemento clave para el país. A través del puerto marítimo ingresa el 87 por ciento de las importaciones.

 

El movimiento económico generó en el 2013, 2.200 millones de dólares para el fisco, según el Servicio de Aduanas.

 

Pero la belleza de la ciudad no radica en sus números. El esplendor está en sus calles, en sus plazas, en los lugares donde las familias se unen y que los turistas prefieren.

 

El turismo es uno de los motores que impulsa a la Perla del Pacífico. Cadenas internacionales de hoteles y empresarios locales buscan crear más espacios de descanso para atender a casi 1 millón de turistas que ingresan anualmente a través del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, uno de los mejores del mundo en su categoría.

 

El presidente de la Cámara de Turismo de Guayaquil, Gino Luzi, cree que la ciudad podría ser un centro internacional de convenciones en la región.

 

La generación de empleo también se da por medio de los constantes proyectos urbanísticos, que han permitido construir 20 mil viviendas en la última década.

 

Guayaquil ocupa el primer lugar de las ciudades con mayor crecimiento habitacional, asegura el experto inmobiliario, Sergio Vera.

 

Son los avances que reflejan el espíritu de una ciudad emprendedora y dinámica. Que marca el ritmo del progreso del Ecuador.

Noticias
Recomendadas