17 jul 2014 , 04:54

Drones permitieron captura de dos embarcaciones que traficaban combustible

Según la Armada, el contrabando de combustibles es uno de los delitos más comunes en Esmeraldas.

Con el propósito de reducir el cometimiento de actos ilícitos en Esmeraldas, la Armada del Ecuador realiza controles por agua, tierra y aire.

 

Según el contralmirante Renán Ruiz, comandante del grupo de tarea 14, el contrabando de combustibles es uno de los delitos más comunes en esta zona del país.

 

Durante una operación de control aéreo, se observó cómo varias embarcaciones tipo lanchón son empleadas para el transporte ilícito de combustibles desde Esmeraldas hasta Colombia. Ante la presencia de la aeronave, los tripulantes de esa embarcación huyeron del lugar, pero posteriormente fueron aprehendidos. 

 

Solo en un día, la Armada retuvo a dos embarcaciones que eran utilizadas para el contrabando de combustible, así como a otras que estaban destinadas para la pesca y transporte ilegal de mariscos.

 

En el operativo participaron fragatas, cobertas, guardacostas costeras y oceánicas, un helicóptero, un avión explorador y dos aviones no tripulados. 

 

En lo que va del año, la Fuerza Naval ha retenido 8 embarcaciones, ha decomisado 20.400 galones de combustible, 440 tanques de gas de uso doméstico y 12 motores fuera de borda.

Noticias
Recomendadas