17 jul 2014 , 04:23

Capturan a los 3 sospechosos de asesinar a una adolescente en Daule hace 5 años

El cuerpo de la menor, de 14 años, lo hallaron descuartizado dentro de una caja en una vía de Guayas

La Policía Nacional informó sobre la captura de tres personas que son acusadas de haber asesinado a una menor de 14 años. El crimen ocurrió en el cantón Daule, provincia del Guayas, hace cinco años.

 

El cuerpo de la menor lo hallaron descuartizado dentro de una caja, en la vía Lomas de Sargentillo-Pedro Carbo. Las autoridades determinaron que la adolescente tenía seis meses de embarazo aunque todos sus órganos internos, incluido el feto, habían sido retirados.

 

Tras las investigaciones policiales, la responsabilidad del crimen recayó tanto en la pareja sentimental de la menor como en los padres del joven, médicos de profesión, y como pruebas contaban con videos, testimonios y algunos otros detalles. Así lo señaló el jefe de la Policía Judicial, coronel Enrique Suárez.

 

Este crimen ocurrió el 30 de junio de 2009, y en un primer momento el juicio se desarrollaba con normalidad porque los imputados, sin orden de prisión, acudían a las audiencias, pero de un momento a otro, desaparecieron y el caso quedó en suspenso.

 

Sin embargo, la Unidad Especializada de Ubicación y Detención de Infractores allanó la mañana del miércoles una casa en el sector de Sauces, en donde estaban los sospechosos.

 

La Policía maneja inicialmente la hipótesis de que los imputados habrían regresado hace poco al país, ahora serán puestos a órdenes del juzgado 16 de Garantías Penales de Daule, donde se tramitaba este caso.

Noticias
Recomendadas