16 jul 2014 , 04:08

Desarticulan a dos de las bandas más peligrosas de Guayaquil, según autoridades

Las bandas se disputan la vía Perimetral para reclutar a menores e introducirlos al narcot

Un total de 20 casas allanadas y 10 detenidos fue el resultado de un intenso operativo en el suroeste de Guayaquil. La Policía y la Fiscalía desarticularon dos bandas delictivas dedicadas al asalto, robo y narcotráfico en los alrededores de la vía Perimetral.

 

El operativo inició esta madrugada y se dividió en dos zonas populares del suroeste de la ciudad, en los alrededores de la vía Perimetral, hasta donde llegaron docenas de policías y agentes del grupo Gema.

 

De acuerdo a las investigaciones, en esos sectores operan dos bandas que reúnen a unas 50 personas para cometer ilícitos como el robo a transeúntes y a vehículos. Según el fiscal Julio Vacacela, son dos de las agrupaciones más peligrosas de Guayaquil.

 

Imágenes del sistema de vigilancia ECU911 muestran cómo se cometen los robos en ese sitio, en ocasiones asaltan solos y otras en grupos.

 

El sector es considerado uno de los sitios más peligrosos de la vía Perimetral, principalmente por la disputa de territorio entre dos bandas delictivas, identificadas por las autoridades como la banda de Jessy y la banda de los Boinas. Anoche hubo un tiroteo en el que participaron integrantes de ambas organizaciones, que pelean por espacios para el microtráfico de droga.

 

Según Vacacela, reclutan a menores de edad para introducir el estupefaciente en esos barrios.

 

Entre los 10 detenidos se encuentra un adolescente. En las casas allanadas, la Policía incautó evidencias que serán presentadas esta tarde durante la audiencia de formulación de cargos. La fiscal María Coloma colaboró en la operación.

 

Los detenidos serán acusados de asociación ilícita y según la Fiscalía se los podría vincular con procesos por microtráfico de droga, asalto y robo.

Noticias
Recomendadas