16 jul 2014 , 03:52

Una hora y 12 minutos se tomaba banda para robar cajeros automáticos

La Policía desarticuló a la banda que clonaba las tarjetas de débito, 5 extranjeros fueron detenidos

En Quito cae una banda delictiva que se dedicaba a clonar tarjetas de débito. Según la Policía Nacional, los integrantes obtenían 40 mil dólares semanales -en promedio-  a través de los cajeros automáticos.

 

Cinco extranjeros fueron detenidos, y entre las evidencias presentadas por la Policía, constan las tarjetas clonadas y las máquinas con las que se cometía el delito.

 

La investigación duró cuatro meses y este martes la Policía Nacional explicó los detalles del operativo, denominado “Skimmer 2”. Se encontraron varias evidencias como 200 tarjetas de diferentes entidades financieras del país, 25 mil dólares en efectivo, computadoras y las máquinas en donde realizaban las clonaciones.

 

El comandante de Policía, Rodrigo Suárez, explicó el sistema que utilizaban: “con un aparato que se llama skimmer, que es instalado en el cajero, captaban la señal de la tarjeta, luego con un cámara diminuta que ponen en el teclado tomaban la clave que se requiere para poder retirar el dinero y luego realizaban la operación”.

 

Un agente que participó en la investigación señaló que el tiempo que se tomaba la banda delincuencial para clonar una tarjeta y robar el dinero. “La instalación unos 10 minutos; la permanencia de los dispositivos, 1 hora y el retiro lo realizaban en 2 minutos“.

 

La Policía exhortó a las entidades financieras a adoptar medidas de control en los cajeros automáticos para evitar nuevos robos.  

 

Noticias
Recomendadas