15 jul 2014 , 02:27

Extrabajadores del IESS reclaman con huelga de hambre pago de jubilaciones

El presidente del directorio del IESS dijo que basarán su decisión en informes de entes de control.

Extrabajadores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se declararon en huelga de hambre en los exteriores del edificio Zarzuela, en el centro-norte de Quito. Ellos exigen el pago de sus jubilaciones patronales que fueron suspendidas desde 2013; así como la indemnización por supresión de partidas.

 

Este martes se encadenaron en la puerta principal del edificio en mención, en donde funciona las oficinas del Consejo Directivo del IESS, y se declararon en huelga de hambre como medida de presión. 

 

Los extrabajadores del Instituto exigen el pago de pensiones patronales por parte del organismo, que según el dirigente Jorge Garcés, perjudica a 400 personas a nivel nacional.

 

Además, su lucha es para lograr una indemnización por supresión de partidas de los años 2000, 2001 y 2002. Galo Palacios asegura que más de dos mil personas fueron despedidas del IESS en ese período.

 

Según el presidente del directorio del IESS, Hugo Villacrés, el organismo adoptó una resolución la semana pasada para revisar los planteamientos de los exempleados, y aclaró que para tomar una decisión se solicitará a la Procuraduría y a la Contraloría que elaboren informes legales y técnicos.

Noticias
Recomendadas