14 jul 2014 , 04:38

Personas refugiadas ya pueden abrir cuenta bancaria en Ecuador

En total 55 mil refugiados en el país ya pueden acceder a este servicio a través del Banco

Quienes residen en el país en calidad de refugiados ya pueden tener una cuenta de ahorros. El Banco Pichincha y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) firmaron un acuerdo que así lo permite.

 

Miguel (nombre protegido) es de nacionalidad colombiana y se encuentra en calidad de refugiado en Ecuador. Llegó esta mañana a la agencia de la mencionada entidad bancaria, en el cantón Cayambe, para abrir una cuenta de ahorros.

 

Es forma parte del grupo de 55 mil refugiados en el país que desde ahora podrán abrir su propia cuenta de ahorros en ese banco.

 

Jhon Fredrikson, representante del Acnur en el país, indicó qué documentos necesitan para abrir una cuenta: cédula de identidad, carné de refugiado, planilla de luz, agua o teléfono y cinco dólares.

 

El presidente del Banco Pichincha, Antonio Acosta, afirma que esta operación bancaria para las personas refugiadas ya se lleva a cabo, y que pueden acercarse a cualquier agencia de esta entidad para preguntar sobre este nuevo servicio que brinda más beneficios.

 

Las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos son las que tienen mayor cantidad de personas refugiadas en Ecuador.

Noticias
Recomendadas