12 jul 2014 , 08:59

Ecuador pagó 6,4 millones dólares a firma de EE.UU. para mejorar su imagen

La firma de relaciones públicas neoyorquina MCSquared recibió 6,4 millones de dólares.

La firma de relaciones públicas neoyorquina MCSquared recibió 6,4 millones de dólares del Gobierno de Ecuador para mejorar la imagen internacional del país latinoamericano, según documentos recién revelados.

 

Los documentos divulgados hoy por el sitio web Washington Free Bacon muestran que MCSquared, en cumplimiento de las normativas estadounidenses, reportó sus actividades a favor de un Gobierno extranjero el pasado 3 de julio al Departamento de Justicia de EE.UU.

 

Según la ley de agentes extranjeros, las personas naturales o jurídicas que buscan ejercer influencia sobre la opinión pública, las políticas o leyes estadounidenses deben informar de sus actividades a las autoridades.

 

Los documentos entregados al Departamento de Justicia muestran que MCSquared recibió pagos del Gobierno de Ecuador por un total de 6.408.000 dólares entre mayo del 2013 y mayo de este año.

 

Los documentos muestran que la firma neoyorquina destinó parte del dinero recibido de Ecuador a publicidad en medios de comunicación estadounidenses, como el diario The Washington Post.

 

MCSquared también realizó pagos a otra firma de relaciones públicas, FitzGibbon Media, que contribuyó a sus esfuerzos publicitarios a favor del Gobierno ecuatoriano.

 

Según los documentos recién divulgados, la firma de relaciones públicas neoyorquina recibió el cometido de "elaborar, proponer y ejecutar", con el consentimiento del Gobierno ecuatoriano, estrategias para contener, reducir o mitigar los efectos de campañas por parte de organismos internacionales o corporaciones destinadas a dañar la reputación de Ecuador a nivel internacional.

 

Como parte de su trabajo, la firma publicitaria elaboró también encuestas y produjo materiales audiovisuales para mejorar la imagen del país latinoamericano. 

Noticias
Recomendadas