11 jul 2014 , 05:11

Vendedor se convierte en héroe al detener a un pirómano en Quito

Antonio Caicedo Cortez se transformó en bombero honorario y nuevo guía forestal de Quito.

Antonio Caicedo Cortez, de vendedor de jugos, se transformó en bombero honorario y nuevo guía forestal de Quito. 

 

El Municipio Metropolitano, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo premió por su heroica acción al aprehender, el pasado martes 8 de julio, a un supuesto pirómano que iba a provocar un incendio en el sector La Marín, en las laderas del río Machángara. 

 

En un emotivo acto, desarrollado este viernes, en el Parque Metropolitano, Antonio Caicedo recibió la condecoración al Mérito Social y el uniforme de bombero honorario, casco, guantes, pantalón y chaquetín.

 

"Estoy siempre en las calles, por eso no podía permitir que ese señor prenda fuego y mate a la naturaleza y a los animalitos. Lo seguí y sin ninguna agresión lo detuve hasta entregarlo a la policía", señaló.

 

Al agradecerle por su valiente acción, Juan Zapata, secretario metropolitano de Seguridad Ciudadana expresó que si no hubiese sido por él la ciudad habría sufrido un incendio de grandes proporciones.

 

"Antonio ese momento se convirtió en un policía cívico y esa actitud sirve de ejemplo a los 2 millones 400 mil habitantes de Quito para que tengan ese mismo compromiso de colaborar para evitar los incendios forestales que tanto daño causan al medio ambiente", dijo.

 

Sin embargo esta hazaña no se quedó solamente en la condecoración y en acogerle en las filas municipales como guía forestal, la Secretaría Metropolitana de Seguridad Ciudadana también lo convirtió en socio estratégico de su entidad; pues proveerá de sus jugos de coco en los diferentes eventos que se desarrollen en el Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, COE, etc.

 

Antonio Caicedo tiene 33 años, nació en Esmeraldas y ha vivido en Quito durante 12 años. Hace cuatro se dedica a vender jugos por las calles de la ciudad, "lo hago para sostener a mi esposa y mis cuatro hijos", dijo, mientras sonreía.

Noticias
Recomendadas