11 jul 2014 , 03:42

Intensifican búsqueda de David Romo a un año de su desaparición

La intención es localizar a personas que puedan aportar con datos útiles a la investigación.

La búsqueda de David Romo se intensifica un año después de su desaparición en el norte de Quito. Agentes de la Unidad Policial de Desaparecidos y personal a órdenes de la Fiscalía participaron en una operación de levantamiento de información sobre el caso.

 

La intención fue localizar a personas que puedan aportar con datos útiles a la investigación, se buscó en especial a las últimas personas que vieron al joven. 

 

La operación empezó en el sector de San Antonio. Los aspirantes a policías tomaron nota de las indicaciones y se dispersaron por las calles. 

 

El teniente Franklin Camacho de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased), explicó que el alcance de la operación es “a lo largo de todo San Antonio con un aproximado de 70.000 habitantes”.

 

Los Policías entraron a los locales comerciales, casas y abordaron a los transeúntes, a quienes les entregaron afiches con el rostro del joven y pidieron datos. 

 

Lo inesperado fue encontrar gente que dijo tener miedo de hablar. Por eso, Alexandra Córdova, madre del joven desaparecido, pidió colaboración: “Yo pido que la gente sea más solidaria, más sensible, porque ahora me tocó lamentablemente pasar a mí, pero si a ellos también les tocaría pasar, creo que no les gustaría que los demás se queden callados ante cualquier noticia, cualquier cosa que hayan visto de ese día, de esa noche”.

 

La fiscal Gloria Machuca, quien tiene a cargo el caso, teme que las tres personas que fueron detenidas, del bus en el que supuestamente viajó el joven el 16 de mayo del año pasado, no hayan dado toda la información que conocen. 

 

“Ya fueron orientados por sus abogados y por esa razón ellos ya no contaron nada más de qué fue lo que pasó ese día, por esa razón es que aparte de estas personas, que ya tenemos sus versiones, estamos recolectando información de otras personas que nos puedan decir si él realmente llegó a la parada de Romecucho o se bajó antes o nunca se bajó”, indicó Machuca.

 

En el operativo, los policías localizaron a varios testigos que habrían identificado al joven, aunque los detalles de la información que aportaron son reservados ya que el caso está en indagación.

 

Noticias
Recomendadas