09 jul 2014 , 08:38

Ocho detenidos en operativo antidrogas en ciudadelas de Guayaquil

Se capturó a una organización de narcotráfico y asesinato con vínculos en el Caribe.

Los allanamientos iniciaron esta madrugada y se extendieron hasta la tarde. Agentes de la Dinased y de la Fiscalía rodearon cuatro inmuebles en ciudadelas del norte de Guayaquil.

 

La misión era localizar a los integrantes de una organización de tráfico de drogas. Al llegar a una de las viviendas utilizaron canes antinarcóticos y buscaron hasta en las alcantarillas.

 

Detuvieron a ocho personas, dos de ellas extranjeros. Según el jefe Antinarcóticos del Guayas, Omar Paredes, ellos serían quienes financiaban esta red que operaba en Ecuador desde hace varios meses. Llegaron de República Dominicana y su estatus migratorio les permitía estar en el país como turistas.

 

El coronel Paredes señaló que uno de los mecanismos para abastecerse de la droga era traer cargamentos desde Colombia y Perú, luego enviarlos a Europa a través de los puertos de Guayaquil.

 

Pero no solo se dedicaban al narcotráfico. El fiscal César Peña, dijo que esta mañana recibió información que vincula a los procesados con tres asesinatos. Presuntamente contrataban a sicarios para ejecutar a sus enemigos y así ganar terreno en el tráfico de la cocaína.

 

William Martínez, jefe de la Dinased, explicó que tiene evidencias que relacionan a los detenidos con un asesinato ocurrido hace un mes en el norte de Guayaquil.

 

La audiencia de formulación de cargos contra los 8 aprehendidos se realizará esta noche, serán acusados de tenencia y tráfico de drogas, y abrirán otra investigación en su contra por asesinato.

Noticias
Recomendadas