09 jul 2014 , 04:52

Edificio afectado por incendio en Machala podría ser demolido

El Cuerpo de Bomberos evalúa las condiciones, y busca evitar futuros siniestros en otros inmuebles.

Tras el incendio que se registró en una juguetería de Machala, provincia de El Oro, el personal del Cuerpo de Bomberos realiza controles para verificar si los locales comerciales y los edificios tienen los equipos necesarios para aplacar el fuego.

 

Varios de sus técnicos realizan operativos de control para prevenir incendios en los principales centros comerciales, gasolineras y edificios de la capital orense. Vicente Barreto, comandante del Cuerpo de Bomberos, señala que el objetivo es evitar que el fuego consuma los inmuebles, como sucedió el pasado 29 de junio en un edifico de cuatro pisos, donde funcionaba una juguetería. “Tenemos muchos problemas con edificios que fueron construidos hace muchos años o hace cinco años, que no se han cumplido con las medidas contra incendio o no la hicieron cumplir los jefes anteriores y ese es el grave problema que tenemos ahorita”.

 

Extintores en el piso y sistemas de humo desactivados son algunas de las novedades que hallaron los bomberos durante los controles.

 

Walter Cuenca, administrador de uno de los centros comerciales, indica que estas inspecciones son beneficiosas, sobre todo, en sitios que acogen a una gran cantidad de gente. “Esto es muy importante en este tipo de instalaciones que hay en la ciudad Machala, basado en que son proyectos de gran envergadura y de harta afluencia de público”.

 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gestión de Riesgos dio a conocer que el incendio del edificio “Jaque Mate” comenzó en el primer piso y que la causa sería "una variación en el voltaje"; para emitir esta información, la institución se basó en el informe del Cuerpo de Bomberos.

 

Como el fuego afectó paredes, columnas, losas y -según la Secretaría de Gestión de Riesgos municipal- también la estructura , lo que queda de la edificación podría ser demolida; sin embargo, los agentes de Criminalística continúan con las investigaciones y recorren piso por piso para verificar los restos del material carbonizado y el cableado eléctrico.

Noticias
Recomendadas