09 jul 2014 , 09:29

Mueren 3 ciudadanos chinos en deslave en Zamora Chinchipe

El desbordamiento de un afluente del río Zamora inundó el Campamento Uno de la empresa Hydrochina.

Como consecuencia de un deslave registrado a 30 kilómetros de la ciudad de Zamora, en el Campamento Uno del proyecto Delsitanisagua, tres ciudadanos chinos fallecieron, mientras un técnico resultó herido. 

 

El desbordamiento de un afluente del río Zamora inundó el Campamento Uno de la empresa Hydrochina, encargada del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua.

 

Voceros de la empresa china confirmaron que los cuerpos ya fueron rescatados y que en las próximas horas se trasladarán hasta Zamora.

 

En tanto, maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y Transporte trabaja para retirar los obstáculos de las vías, pues los constantes corrimientos de tierra dificultan e impiden la circulación vehicular. 

 

Debido a los deslaves que existen en la vía Loja - Zamora, personal de la Secretaría de Riesgos de Loja se vio imposibilitado de llegar vía terrestre, por lo que se pidió ayuda al Ejército para llegar por vía aérea.

 

Según el Ecu911 de Loja, el percance ocurrió mientras los cuatro técnicos de nacionalidad china descansaban en el campamento, cuya construcción se inició en diciembre de 2011.

 

 

Noticias
Recomendadas