07 jul 2014 , 09:04

Nuevo sistema de visitas rige en la Penitenciaría del Litoral

El objetivo es evitar las aglomeraciones en las visitas y mejorar el sistema penitenciario.

Un nuevo protocolo de visitas rige en la Penitenciaría del Litoral para evitar aglomeraciones. Con este sistema, se busca que los visitantes ya no duerman en los exteriores del lugar.

 

Las largas filas de personas en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Varones ya no marcaron la jornada de visitas durante este fin de semana. El ingreso se realizó con agilidad desde la madrugada de este sábado en la conocida Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil. 

 

Desde las 05h00 comenzó el ingreso de las personas que llegan al Centro de Rehabilitación Social para visitar a sus familiares detenidos, tras el nuevo proceso de visitas que ha implementado el Ministerio de Justicia para agilitar el trámite de ingreso. 

 

Ahora solo se permite que entren dos familiares que deberán constar en la lista de 10 personas que el detenido proporcionó previamente. 

 

Pese a que personal de esa cartera de estado impulsa una campaña de información, aún había desconocimiento entre algunos familiares de detenidos. 

 

Para conocer cuándo es su día de visita puede llamar a la línea 1800 646 587, ingresar al sitio web justicia.gob.ec o enviar un mensaje de texto al 1221. 

 

El objetivo es evitar las aglomeraciones en las visitas y mejorar el sistema penitenciario. 

 

Noticias
Recomendadas