04 jul 2014 , 04:54

Dos jornadas de visitas habrá en la cárcel de Guayaquil

El Ministerio de Justicia aplicará dos jornadas de visitas desde este fin de semana.

El objetivo es evitar la aglomeración de familiares de las personas privadas de la libertad, que incluso pernoctaban para poder ingresar al centro, según explicó Lady Zúñiga, ministra de Justicia.

 

A través de su cuenta en Twiter, el Ministerio de Justicia informó que las visitas pueden programarse a través de la página web del ministerio (www.justicia.gob.ec), vía telefónica al 1 800 646 587, o con mensajes de texto al 1221. Los interesados deberán solicitar la cita con 48 horas de anticipación.

 

Las nuevas disposiciones han sido socializadas por personal del ministerio de Justicia, para evitar que exista falta de información sobre el cambio, que regirá a desde este fin de semana.

 

Adicionalmente, se incrementarán los niveles de seguridad para evitar el ingreso de artículos prohibidos como joyas, material impreso, armas y sustancias sicotrópicas.

 

En caso de no cumplir con estas normas, los objetos prohibidos serán decomisados y podría ser considerado como un delito flagrante. Además, el visitante no podrá acudir al centro de rehabilitación social por un tiempo definido.

Noticias
Recomendadas