03 jul 2014 , 04:58

Emergencia de transporte en Quito deja 49 detenidos por infracciones varias

100 efectivos de la Policía Metropolitana realizan los controles, se suman los guardias pr

El operativo de seguridad en el transporte metropolitano ya tiene los primeros resultados. Son 100 los uniformados que vigilan el sistema de transporte, que fue declarado en emergencia en Quito.

 

En total, 49 personas fueron detenidas por delitos e infracciones en el Sistema de transporte metropolitano, tras 10 días de seguimiento. Este es uno de los resultados del reforzamiento de la seguridad en el transporte de Quito. 

 

Juan Zapata, secretario de Seguridad del municipio, explicó que se incluyó otro eje de atención. “Se incorpora los 10 paramédicos del Cuerpo de Bomberos que circulan en motocicleta para traslados inmediatos, pero si la emergencia requiere la incorporación de una ambulancia, lo hacemos”.

 

Por el momento, son 100 efectivos de la Policía Metropolitana quienes recorren las unidades y las 150 estaciones del sistema, a ellos se suman los guardias privados de las estaciones y personal de la Policía Nacional. 

 

Una vez declarada la emergencia en el sistema también a mediano plazo se reforzará el monitoreo con nuevas cámaras de seguridad coordinadas desde el ECU911.

 

Noticias
Recomendadas