02 jul 2014 , 04:25

Niegan apelación por reducción de penas a Fernando Balda

Una jueza concedió en junio anterior la rebaja de penas al exasambleísta, pero luego fue revocada.

Esta mañana el exasambleísta alterno de Sociedad Patriótica, Fernando Balda, fue trasladado desde la cárcel de Latacunga hasta Quito para pedir que se acepte su rebaja de penas, que le fue concedida anteriormente, pero luego fue revocada.

 

La audiencia fue corta. Un tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha negó la apelación presentada por Balda, quien asegura que hay presiones para mantenerlo en prisión.

 

El pasado 9 de junio, la jueza Verónica Medina le concedió la rebaja de penas y ordenó su inmediata excarcelación; sin embargo, el director de la cárcel de Latacunga remitió un escrito a la jueza en el que aseguró que él no firmó la solicitud. "Llama la atención que se fundamente su resolución en un informe que no fue suscrito por mi persona como director del centro".

 

Enseguida la jueza se retractó y emitió otra resolución que indica: "...evidenciando que se ha inducido a error a esta juzgadora, se revoca dejando sin efecto tanto la resolución dictada como la boleta de excarcelación (...) ya que la petición realizada por Fernando Balda no reuniría los requisitos".

 

Hoy, el exlegislador apeló esta última resolución de la jueza, pero se la negaron. terminada la audiencia lo regresaron al centro de rehabilitación de Latacunga. Su esposa Vanesa Castelo cree que todo lo ocurrido responde a presiones.

 

Balda volverá a pedir la rebaja de penas, si no lo consigue quedará en libertad el próximo 10 de octubre, cuando cumplirá la pena de 2 años por el delito de injurias.

Noticias
Recomendadas