01 jul 2014 , 04:10

Casi 30 toneladas de droga se decomisó en seis meses en Ecuador

El último cargamento, en cajas de banano, fue incautado en el Puerto de Guayaquil rumbo a Bélgica.

La Policía Nacional confirmó que en el primer semestre del año se decomisó un total de 27 toneladas de droga en todo el país. Esta mañana presentaron el último cargamento encontrado en el Puerto de Guayaquil, que tenía como destino Bélgica.

 

Es quizás uno de los mecanismos más comunes entre los narcotraficantes: esconder la droga en un cargamento de otro producto para sacar el contenedor "lícitamente" del país, en este caso eran cajas de plátano las que llevaban cientos de bloques con clorhidrato de cocaína, pero los controles en el Puerto evitaron que el contenedor salga del país.

 

Aún no hay detenidos en este caso, pero los uniformados sospechan que esta organización tiene vínculos con la producción de otros narcóticos que se venden dentro del Ecuador, como la droga creepy, la investigación continúa abierta.

 

El jefe de Antinarcóticos, Juan Carlos Barragán, enfatiza en que no se ha descuidado el microtráfico.

 

En otros dos casos, también presentados hoy, se logró la captura de 117 kilos de cocaína y la detención de personas de varias nacionalidades que también intentaban sacar la droga por el Puerto. El mecanismo es identificado por los agentes como "gancho ciego".

Noticias
Recomendadas