27 jun 2014 , 03:52

Cooperativas quieren las mismas oportunidades que la banca privada

Con la propuesta de nuevo Código Orgánico Monetario y Financiero, estas empresas buscan esta opción.

El proyecto de Código Orgánico Monetario y Financiero establece que las cooperativas que manejen de 80 millones de dólares en adelante estarán ubicadas en el segmento 1, es decir, que tendrán mayor control por parte de las nueva Junta de Regulación Financiera y Monetaria.

 

Eduardo Paredes, representante del movimiento Cooperativo, no está de acuerdo con esta segmentación. “Consideramos que el sistema cooperativo debe estar controlado desde la más pequeña hasta la más grande con la misma reciprocidad que tenemos todos“.

 

El asambleísta de CREO que integra la Comisión de Desarrollo Económico, Patricio Donoso, se mostró a favor de un control igualitario. “Ojalá hubiesen hecho esto antes de que quiere Coopera y de que algunas cooperativas del centro sur del país que están quebrando lo hagan, y la gente está perdiendo”.

 

Las cooperativas serán reguladas en el mismo cuerpo legal que normará a la banca privada, por esta razón, quieren que se les permita ofrecer los mismos servicios como cuentas corrientes y tarjetas de crédito.

 

Este viernes los representantes de la cooperativas fueron recibidos en la Comisión de Régimen Económico para exponer sus inquietudes y propuestas acerca del Código Monetario que el presidente de la República, Rafael Correa, envió a la Asamblea Nacional para que se tramitado en un plazo de 30 días.

Noticias
Recomendadas