26 jun 2014 , 04:15

Matriculación de unidades de transporte público iniciará en agosto

La Empresa Municipal de Tránsito aclararon que ya se corrigieron los errores en el sistema.

En agosto iniciará la matriculación de unidades de transporte público en Guayaquil una vez que el cabildo asumió la competencia de ese servicio. La Empresa Municipal de Tránsito aclaró que se corrigieron errores en el sistema como el cobro indebido de multas.

 

Gabriel Salvador tuvo que consultar a través de la web los valores que debía pagar y cuándo le tocaría turno para matricular su taxi. Al hacerlo se encontró con una novedad: “Me aparece una multa de 100 dólares, por concepto de no haber hecho revisar entre comillas el día que me tocaba mi placa, cuando mi placa de vehículo es un taxi”.

 

Pero ese es un tema que ya fue corregido según el gerente de la autoridad de tránsito municipal, Andrés Roche: “He dispuesto que aquellas personas que pagando la matrícula no han revisado sus vehículos hasta el mes de junio, como yo no tenía la competencia esos meses, no vamos a ser nosotros los que tengamos que cobrar esa multa”.

 

Incluso, en el sistema se detectó que otras cuatro personas ya habían pagado esas multas por supuestamente incumplir con el plazo y ahora se les devolverá ese dinero.

 

Otro taxista, Carlos Chilán señaló que aún existe desinformación para los propietarios de buses y taxis: “Ahora nos están exigiendo una declaración juramentada de actualización de datos del propietario, cuando se supone que todos nuestros datos los tiene la Comisión de Tránsito”.

 

Sin embargo, Roche aclaró que no habrá nuevos requisitos y que el calendario para la matriculación del transporte público ya está listo: “A partir de agosto se revisan los dígitos 01 y los vehículos nuevos de transportación pública o pesada. En septiembre los dígitos 2, 3 y 4; en octubre los dígitos 5, 6 y 7; en noviembre los dígitos 8 y 9 y comenzamos a atender en diciembre los vehículos resagados que no atendieron los meses anteriores”.

 

El próximo martes 01 de julio se reanudará la atención para los conductores de vehículos particulares en las tres oficinas de Matriculación y Revisión en las que aún se realizan trabajos de adecuación y limpieza de las áreas de inspección.

Noticias
Recomendadas