12 may 2014 , 08:07

Investigan asesinato de alcalde electo de Muisne, Walker Vera

José Serrano advirtió que no cesarán hasta dar con la identificación y detención de los responsables

Las autoridades investigan el asesinato del alcalde electo de MuisneWalker Vera, de 42 años ocurrida ayer en Esmeraldas.

 

"Según versión de un familiar del fallecido, éste había sido amenazado de muerte" por parte de tres personas, añadió el escrito respecto al alcalde electo asesinado, que pertenecía al movimiento oficialista Alianza País.

 

El ministro del Interior, José Serrano, dijo en una rueda de prensa que se han iniciado las investigaciones y advirtió que no cesarán hasta dar con la identificación y detención de los responsables. "No vamos a permitir que Esmeraldas ese convierta en tierra de nadie", enfatizó.

 

En su cuenta de twitter, el canciller Ricardo Patiño, lamentó el deceso: "Un hecho gravísimo: asesinaron a Walker Vera, alcalde electo de Muisne, Esmeraldas. Solidaridad con su familia. No quedará en la impunidad", dijo.

 

Luego de haber recibido los impactos de bala, el auto en el que viajaba se estrelló y dio una vuelta de campana. El cuerpo de Vera terminó en la carretera, fuera del vehículo.

Luego, fue llevado hasta la morgue del cementerio general, y posteriormente fue llevado al Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas para que realizaran la autopsia.

 

Walker Vera había denunciado presuntos actos de corrupción en ese Municipio. Durante la campaña electoral, reveló que había sido amenazado de muerte. Hace cuatro meses había recibido seguridad policial con dos guardaespaldas, además había contratado un servicio particular de escoltas.

 

 

Noticias
Recomendadas