23 abr 2014 , 02:49

4 muertos y más de 30 heridos por fuga de amoníaco en Manta

La fuga produjo una explosión esta mañana, al momento las operaciones del puerto se restablecieron.

Cuatro personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas en Manta tras una fuga de amoníaco en un barco atunero. La fuga provocó una explosión en la nave que estaba anclada en el puerto. 

 

Voluntarios socorren a los heridos que están tendidos en el piso y pidiendo ayuda. Algunos no pudieron salvarse y sus cuerpos quedaron en el piso.

 

La emergencia se dio cerca de las 08:00 según indicó Orfa Cabeza, coordinadora provincial de Gestión de Riesgos de la provincia de Manabí: “Se produjo una contaminación de amoníaco en uno de los barcos pesqueros en el puerto de la ciudad, lamentablemente tenemos el reporte de 4 personas fallecidas”.

 

Por cerca de una hora las ambulancias entraban y salían con heridos que, según las autoridades suman más 32. 

 

La gobernadora Susana Dueñas, dijo que los efectos del mortal gas pudieron ser mayores: “Gracias a Dios se pudo controlar la situación, Orfa estuvo presente y en este momento el puerto está operando otra vez normalmente, se superó el problema”.

 

Al momento familiares de los trabajadores del barco en el que ocurrió la fuga esperan noticias en los exteriores de las salas de emergencia de las diversas casas de salud de Manta, donde se atienden a los sobrevivientes.

 

Desde el año 2008 esta es la tercera fuga de amoniaco en bracos anclados en el puerto de Manta. 

Noticias
Recomendadas