22 abr 2014 , 02:34

Ministra de Ambiente dice que aplicará sanción para responsable de la muerte del cóndor 'felipe'

La necropsia detalló que el cóndor murió a causa de 3 impactos de bala.

El cóndor 'felipe' murió a causa de tres impactos de bala, según el informe de necropsia realizado por el hospital docente de especialidades veterinarias de la Universidad San Francisco de Quito.

 

En julio de 2013, el cóndor volvió a surcar los Andes ecuatorianos, su liberación se dio un mes después de ser encontrado en mal estado de salud en la Amazonía ecuatoriana. Tras su rescate, este fue el primer ejemplar al que se le colocó un dispositivo satelital para monitorerarlo, sin embargo la alegría de verlo en libertad duro poco, en menos de un año su vuelo se detuvo para siempre.

 

El grupo nacional de trabajo del cóndor andino lo encontró muerto en la provincia de Napo, según el informe de la necropsia una de las balas se quedó alojada en su cuerpo.

 

La noticia ha causado indignación. Las autoridades de ambiente también lamentaron lo sucedió. La ministra Lorena Tapia anunció a través de su cuenta de Twiter que se aplicará la ley para sancionar al responsable.

Según el último censo realizado en el Ecuador quedarían menos de 50 ejemplares del ave símbolo, lo que mantiene preocupados a quienes se dedican a su conservación, creen que es necesario un nuevo censo poblacional y que se tomen medidas urgentes para evitar su extinción.

Noticias
Recomendadas