21 abr 2014 , 08:46

Se incrementan las ventas de los libros de García Márquez en Quito

Las obras del autor colombiano están entre las más llamativas para los lectores quiteños.

Al menos quince clubes de lectores, en la ciudad, están solicitando a las librerías, las obras literarias del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez que falleció el pasado 17 de abril.

 

Las obras de 'Gabo' se encuentran juntos a las obras que han generado mayor impacto estas últimas semanas. 

 

Varias obres del autor colombiano forman parte del stock de Libri Mundi donde también se encuentra la biografía autorizada del 'Gabo' hecha por el escritor británico Gerald Martin.

 

El gerente de cultura de esta cadena de librerías, Alfonso Reece, confirma que tras la muerte del periodista y escritor colombiano, la venta de sus textos aumentó.

 

Alfonso Reece considera que nunca es suficiente la cantidad de libros de García Márquez que llegan a esta librería y además espera la venta de más ejemplares en los próximos días.

 

En la librería Studium, encontramos obras como 'Cien Años de Soledad' por la que García Márquez se llevó el nobel de literatura en 1982 y 'El Amor en tiempos de Cólera'. 

 

Elena Ríos, vendedora de libros por más de dos décadas, nos cuenta que las obras de 'Gabo' han sido las más vendidas.

 

Quito cuenta con al menos 15 clubes de lectores que se reunen en la librería Rayuela.

 

Fabián Ayala, uno de sus vendedores, explica que este grupo de interesados por la literatura ya ha solicitado los textos del escritor y periodista colombiano.

 

Este miércoles 23 de abril se conmemora el Día Universal del Libro, una oportunidad para rememorar las grandes obras de la literatura, entre ellas las de un periodista y escritor que dejó un legado de letras que nunca morirá. 

Noticias
Recomendadas