21 abr 2014 , 04:34

Algunos estudiantes de la Costa ya entraron a clases

Los establecimientos educativos con bachillerato internacional ya iniciaron clases hoy.

Las vacaciones terminaron para algunos estudiantes del régimen Costa. En el colegio Politécnico (Copol), comenzó este lunes el año lectivo.

 

Andrés Baquerizo y Juan Montiel, están emocionados por su regreso a las aulas. ''Estamos contentos porque nos atendieron muy bien, es muestro primer día de clases'', señaló Baquerizo.

 

El viceministro de Gestión Educativa , Jaime Roca, aclara que los únicos colegios y escuelas que han comenzando el nuevo año antes del 5 de mayo son los centros educativos que tienen el sistema de bachillerato internacional. ''Obedece a esa propia naturaleza de bachillerato internacional, que implica el acoplamiento del término de lo cursos correspondientes con la apertura o inicio de clases de universidades extranjeras y nacionales''.

 

Así mismo, Roca anunció que los libros que utilizarán en todas las escuelas y colegios pasaron por una revisión técnica y pedagógica del Ministerio de Educación, en el análisis incluyeron materias como Matemáticas, Física, Química e Inglés.

 

Para citar un ejemplo, 937 mil libros de inglés tienen el aval de esa cartera de Estado. Estos textos ya se distribuyen en centros de estudios públicos sin costo alguno.

 

Lo que se buscan con estos cambios, es que el alumno tenga una educación de calidad y que el aprendizaje sea el mismo en las instituciones fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales.

Noticias
Recomendadas