17 abr 2014 , 04:15

La CTE implementa control de tránsito en bicicleta para este feriado

En total 10 mil uniformados y 1.000 civiles velarán por la seguridad durante el asueto Santo.

Autoridades de Policía, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y otras instituciones presentaron el operativo de seguridad que alistan para este feriado. Son en total 10 mil uniformados y 1.000 civiles, y entre las novedades se contará con vigilantes en bicicleta para evitar nuevos destrozos en la ciclovía de la carretera Guayaquil-Salinas.

 

Desde unas bicicletas, miembros de la CTE con cascos y uniformes adecuados para el patrullaje controlarán que los vehículos no interfieran con la ciclovía , como ya ocurrió en el feriado de Carnaval. Michelle Doumet, director de la entidad, recordó que la sanción por invadir dicho carril es una multa de 51 dólares y 4.5 puntos menos en la licencia.

 

La Policía, por su parte, anunció que contará con refuerzos de otras provincias para colaborar en el control de las múltiples procesiones que se realizarán este Viernes Santo, sobre todo la del Cristo del Consuelo, que concentrará al menos a medio millón de católicos.

 

Se calcula que entre policía, de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de las Fuerzas Armadas participarán en total 10 mil uniformados, a los que se sumarán 1.000 civiles de distintas instituciones gubernamentales, todos para mantener el orden, especialmente en los múltiples actos religiosos durante el feriado de tres días.

Noticias
Recomendadas