16 abr 2014 , 04:55

Cerca de 100 familias en Durán serán reubicadas a terrenos legalizados

La Secretaría de Prevención de Asentamientos Irregulares levanta información en varias zonas.

El titular de la Secretaría de Prevención de Asentamientos Irregulares, Julio César Quiñónez, inspeccionó una zona de invasiones en el cantón Durán, 

 

Junto con la alcaldesa electa de ese cantón, Alexandra Arce, y otros funcionarios de varias entidades gubernamentales, se entrevistó con los habitantes de la zona para iniciar el levantamiento de información que permitirá regularizar su situación y terminar con las invasiones.

 

Carlos Chalén compró un terreno en esta zona hace 10 años, que le costó 100 dólares, motivado por la necesidad, pero ahora tiene la esperanza de conseguir un mejor lugar para vivir con su familia. Como este caso, hay decenas de personas que fueron estafadas por supuestos traficantes de tierra y que habitan en medio de la insalubridad, sin servicios básicos. Según indican, cerca de 100 familias serán reubicadas en planes municipales.

 

El próximo mes, cuando ya sea posesionada en el Cabildo, la nueva alcaldesa aseguró que una de sus prioridades será resolver el déficit habitacional.

 

Este plan de regularización incluye otros cantones como Milagro, Yaguachi y Daule.

Noticias
Recomendadas